Herve Leger - Fragancia de Avon

Hervé Leger propiedad del grupo BCBG Max Azria conocida por su ya icónicos vestidos "venda" es desarrollada y comercializada por Avon. 



El diseñador de Hervé Leger, Maz Azria, señaló que Avon les "pareció que comprendían y respetaban la herencia de la marca y que sabrían plasmarla en unas fragancias dinámicas para hombre y mujer" y agregó que "los frascos se inspiran en las sinuosas siluetas que constituyen la quintaesencia del vestido Hervé Léger, haciéndose eco del distintivo efecto venda." Hervé Leroux fue el pionero en crear vestidos basados en cortes tipo vendaje que se amoldaban al cuerpo de la mujer realzando su figura. De ahi que su envase sigua las líneas rectangulares simples, destacando en el relieve una serie de bandas cruzadas que recuerdan el sello del vestuario estilo vendaje de la marca. 

El dúo de fragancias Hervé Léger Femme y Hervé Léger Homme es fiel a la sensualidad inherente a la marca.La versión femenina se define como un floral amaderado y la masculina como especiada amaderada.
Increíblemente sexy y sofisticada...Presentamos Herve Leger para Ella y para Él, las nuevas fragancias creadas por la prestigiosa casa de alta costura francesa en exclusiva para Avon.

Es la cuarta licencia que se suma a las de Christian Lacroix, que en 2007 inauguró el portfolio de diseñadores de Avon, Emanuel Ungaro y Cynthia Rowley
 
Herve Leger para Ella.
Eau de Parfum Spray es una cautivante combinación de frescos y exóticos aromas florales con las seductoras maderas te invitan a entrar al juego de la seducción.
Sus notas aromáticas son magnolia, bergamota, flor de azahar, cedro, benjuí, ciprés y vainilla.


La fragancia muestra dentro del primer minuto una evolución rápida, desde una mezcla de florales imprecisos al alcohol hasta una magnolia bastante luminosa y con toques frutales, con capas cremosas algo lácteas intercaladas y un ligero frescor cítrico tenue cercano a una bergamota neutra y que la hace oscilar incluso hacia el lado de las fresias. En fase media la parte cremosa se estabiliza como nota de complemento, aumentando el punto cítrico ligado a la flor de azahar que aquí se siente más cercana a un brote de naranjas o mandarinas que a un tono plástico, manteniendo las vetas frutales de magnolia que se sienten frescas y ligeras con una cercanía a gardenias jóvenes. Sobre las 2 horas el perfume muestra un cambio, conservando la línea cremosa de magnolia pero con la flor de azahar asumiendo su aroma clásico cercano al plástico y produciendo interferencia sobre la magnolia, cayendo la influencia de la flor de azahar alrededor de 4 horas después de la partida y permitiendo que la magnolia vuelva a brillar con tonos cremosos parecidos a los presentes en In Bloom by Reese Witherspoon también de Avon. A 5 horas se agrega una veta paralela al floral que recuerda a pachulí tipo bosque con un resinoso a la vainilla que parece ser el que aporta la idea de crema, muy cerca de una idea de azucarado rojo floral, pero sin opacar a la capa floral. A 8 horas se mantiene la magnolia como nota principal y con el perfume conservando un carácter lineal, con el cremoso también destacando pero dando la impresión de una fragancia clásica conocida en la línea de un Red Door simplificado. En fase final la parte floral llega a un nivel de cremoso máximo, con tintes dulces más cercanos al ámbar y mayor idea de frutales fragantes derivados de las magnolias y gardenias, con una ligera tendencia al azucarado sobre las 24 horas y una presencia de vainilla secundaria al fondo ligada al ámbar.


La fragancia tiene como punto fuerte una capa notoria y dominante de magnolias a la crema intensa y femenina, algo lineal a ratos y opacada por un momento de presencia de una flor de azahar, pero en general mostrándose bien en un uso de diario no complejo donde la potencia del aroma la proyectan para un uso atemporal tanto en interiores en solitario como en las calles de una ciudad bajo un invierno no muy frío. En oficina la mezcla floral con crema se siente profesional y femenina a la vez, con buena presencia a distancias de conversación sin llegar a dejar una estela notoria en pasillos y mostrando una capa clásica que queda bien parada en reuniones, aportando una nota seria no madura. Por el lado nocturno la fragancia tiende a quedarse en un estado lineal más apropiado para reuniones con amigos a nivel semiformal y mostrando suficiente chispa para destacar en eventos informales, aunque tal vez frenándose un poco en actividades demasiado dinámicas. Por el lado romántico el aroma potencia una idea inocente, capaz de atraer y producir un efecto seductor a nivel joven, quedando como fragancia femenina correcta a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 60 años.



Herve Leger para El.
Eau de Toilette Spray Es una combinación de cítricos, ricas especias y el toque final de maderas sensuales dan origen a esta seductora fragancia.


 La fragancia se apega a un estilo de resinas aromáticas clásicas que apuntan a una idea masculina de sensualidad, con el empaque basado en líneas rectas y sólidas, haciendo referencia el efecto de vendaje que aparecía en la versión femenina con unas bandas horizontales a los costados del frasco. Sus notas principales son: pomelo, yuzú, cedro, vetiver, ámbar, pachulí y musk.

La fragancia comienza con un tono de resinas cercanas al ládano y a la cera depilatoria que evolucionan en los pocos minutos hacia tonos más tostados de incienso con cedro aromático en tonos no densos y que se mantienen relativamente estables. En fase media continua el dominio de las resinas con cedro, permaneciendo la idea de ládano e incluso llegando a una aquilaria muy rebajada pero ahora alejándose de la idea de inciensos densos y quemados, y agregando un aporte de cedro fragante y ámbar. A 2 horas de aplicado todavía mantiene el cuerpo central de resina al ládano y cedro, con una sensación aparente de cítricos aromáticos vagos a la mandarina intercalados pero que tienden a quedar solapados por el dominio de las resinas. A 4 horas la fragancia sigue girando en torno a ládano, ahora más fresco, más ligero y con un punto especiado extra sobre una base seca a la madera ligeramente verde con aires de bosque, con una sensación de acaramelado de pachulí en el punto medio de estas dos ideas. A unas 5 horas la fragancia se abre en más vetas, con la resina por un lado, con un especiado inclinado a la pimienta y con un cedro aromático con rasgos de tierra seca que en conjunto traen recuerdos vagos de Terre de Hermès. Alrededor de las 8 horas la resina tipo ládano decae hacia un ámbar más simple arrastrando a varias de las notas que lo acompañaban incluyendo los especiados, quedando un vestigio de pachulí un poco verde con cedro dulce. En fase final retornan las resinas aromáticas con mayor proporción de puntos especiados, con la madera más integrada a la mezcla y con un pequeño punto mentolado pasajero atribuible al pachulí.

A grandes rasgos la fragancia propone un estilo resinoso fresco que con el tiempo evoluciona hacia puntos más especiados y verdes, con cierto recuerdo de otras fragancias y estilos de los años ochenta pero sin caer en un exceso de complejidad, proyectándose bien en un uso de diario con preferencia invernal para potenciar las capas tibias de la resina y de las especies, sintiéndose bien a nivel social y sin dar la idea de quedar desaprovechado en un uso cotidiano o en solitario. En oficina la idea de resinas destaca por el lado clásico, con ideas elegantes inspiradas en Terre de Hermès que se sienten bien en reuniones pero también abriéndose a usos más relajados al poseer una estructura menos densa y menos compleja que no obligan al uso de corbata o vestimenta pulcra. Por el lado nocturno la idea de resinas se acerca a la del humo de pubs, alineándose con el ambiente en lugar de combatirlo y encajando bien en reuniones con amigos con un estilo que oscila entre el informal y el semiformal pulcro. Por el lado romántico las resinas tienen un periodo prolongado en el que se sienten atractivas y llamativas, pasando después a una fase todavía receptiva cuando ingresan las especies picantes. Rango de edad entre 25 y 50 años, con preferencia en el segmento treintón. 
 


Fuente: queolortiene.blogspot.com