Buscar en Avon Vicente López

Consejos de maquillaje Primavera-Verano 2010

Por Norma Trabichet 
Docente Escuela de Belleza Espacio Avon


La nueva temporada nos sugiere una paleta de colores bien suaves. Si busca tonos frescos y naturales: los rosas, coral, melocotón (durazno) y algunos tonos fríos como el verde seco y caqui, son muy neutros y no tan dramáticos como los de la temporada anterior.

Maquillaje: no olvide limpiar bien el rostro siguiendo los tres pasos básicos: limpieza, tonificación y humectación. Aplique primero una pre-base para emparejar la textura de la piel y disminuir la apariencia de los poros. Esto hace que el maquillaje se deslice suavemente y tenga un acabado impecable.
Elija una base de maquillaje del mismo tono de la piel. Si tiene un color bronceado, resáltelo con polvos minerales. Aplíquelos con brocha para una mejor terminación.

Cejas: ante tanta naturalidad, ellas son protagonistas. No deben verse muy delgadas. Si es necesario, hay que darles intensidad con sombras o lápiz para cejas, difuminando muy bien.

Ojos: marrones, cobres, arena, beige, rosas, malva, dorados. Delinee con marrón oscuro o, si prefiere, con color negro, pero que sea una línea delgada.

Pestañas: poco rimel. Para el día: muy natural y traslúcido. Para la noche: más intenso, marrón oscuro o negro.

Labios: preferentemente mate (sin brillo) pero con un toque de gloss (brillo) si es para la noche. Quedan muy lindos los tonos: Nude, Café irlandés, Capuchino, Dorados, Apricot, rosas amarronados y Pétalo.

Si tiene los dientes de color oscuro, amarillos o manchados, evite los labiales rosas, magentas o malvas, porque hacen que se noten más. Elija tonos dorados, naranjas o cobres, y pasarán más desapercibidos. 

Sugerencias:

- Piel muy blanca, ojos claros, y mejillas muy rojizas: evitar los colores naranjas, dorados. No favorecen. Elija tonos verdes, lavanda o rosa pastel.

- Piel bronceada: se puede realzar con tonalizadores dorados. Si usa corrector para ojeras, que sea lo más parecido al color de la piel. Para los ojos, aplique colores con efecto mate, y tonos dorados para la noche.

-Piel mate: base del mismo color de la piel; ojos en tonos suaves: rosas, cobres, Apricot.

Fuente: Espacio AVON